domingo, 21 de marzo de 2010
¡Peratta es humano!
Sin dudas que el partido de ayer en el Coloso del Parque frente a Velez dejó ese sabor a bronca, sabor a "nada", sabor a ver pasar un nuevo tren para subirse a la cima, y dejarlo pasar. Es que claro, toda la suerte que tuvimos en el torneo pasado y en algunos pasajes de este, se volcó en contra y nos hizo vivir una mala pasada. El partido estuvo controlado en todo momento, y más desde la expulsión de Razotti en el primer tiempo, lo que hizo que Newell's manejara a gusto y placer los hilos del encuentro, aunque claro, sin generar muchas jugadas de gol. En el segundo tiempo, a los 17, Sebastian Domínguez, leproso de pura cepa, agarro a Achucarro en el área frente a Faraoni, y el referí no dudó: penalazo, que Schiavi, como siempre, se encargó de transformar en gol.
A partir de allí, todo de Newell's. No en jugadas, sino en manejo de balón. Pero esto es Newell's y siempre hay que sufrir, es por eso que ya casi finalizando el encuentro, un remate que no debía generar problemas de Lima, se le escurrió por las piernas a nuestro fantástico arquero Peratta, y claro, el "flaco" es humano, aunque no parecía. Desde aquí, todo el apoyo para Peratta: ayer perdimos 2 puntos, pero gracias a vos "Flaco" y a Boghossian, el torneo anterior lo peleamos hasta el final. La gente que tiene memoria no olvida lo grande que sos. El fútbol da revancha, y contra Racing será una buena opción.
LO POSITIVO:
Newell's supo dominar a un equipo duro como Velez Sarsfield. La defensa se mostro firme, aún sin uno de sus pilares como Insaurralde: Fideleff demostró que tiene capacidades para reemplazarlo.
LO NEGATIVO:
Sin duda el karma de los empates a última hora: frente a Lanus, Tucumán y Velez ocurrió lo mismo. Otro item negativo es la falta de jugadas de gol que sufren, especialmente, Achucarro y Boghossian.
EL BOLETÍN DE CALIFICACIONES DE "EL LEGADO DE ISAAC":
Sebastian Peratta (4): El primer error grosero que comete desde que llegó a Newell's en 2008. Tuvo una tarde tranquila hasta ese momento, pero igualmente la hinchada lo reconoció y ovacionó apenas cometido el yerro.
Agustín Alayes (5): No pasó sobresaltos en defensa.
Rolando Schiavi (7): Volvió a ser el caudillo impasable, especialmente en el primer tiempo. El gol fue un premio a su gran actuación.
Ignacio Fideleff (6): Demostró que puede y tiene con qué ser titular. Buena aparición.
Franco Dolci (6): A pesar de la resistencia de los hinchas, jugo un buen primer tiempo, generando centros para Boghossian y aportando sacrificio a la hora de defender. Al finalizar el primer tiempo, fue sustituido en el afán de Sensini de buscar el partido.
Lucas Bernardi (7): Buen partido de Lucas, se recompuso luego de su magro partido frente a Estudiantes.
Hugo Barrientos (6): Al igual que su compañero de mediocampo, logró redondear un buen partido. Aportó un empuje excelente.
Marcelo Estigarribia (5): Importante a la hora de la pelota parada y centros con balón en movimiento. En el segundo tiempo tuvo un remate muy bueno que saco Barovero.
Mauro Fórmica (5): Hizo expulsar a Razotti, ya que las dos amarillas fueron por faltas a él. Luego, su habitual sacrificio para generar juego y recuperar el balón.
Jorge Achucarro (5): Muy bien asociándose con el mediocampo para generar juego. En el segundo tiempo, a él le cometieron el penal.
Joaquín Boghossian (4): Mal partido del uruguayo. A su favor está que Newell's no generó más de 3 o 4 jugadas claras de gol, por lo que no pudo demostrar mucho frente al arco.
LOS QUE INGRESARON:
Diego Torres (3): Aportó confusión, perdió todos los mano a mano, aunque logró enviar algunos centros picantes.
Cristian Nuñez (5): Se mostró activo cuando ingresó por Boghossian y aportó ese sacrificio que lo hace querible.
Mauricio Sperdutti (s/c): No jugó lo suficiente para ser calificado.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario