lunes, 1 de marzo de 2010
Prendidos, otra vez
Nos mereciamos una victoria así, nosotros los hinchas, nuestros jugadores y también Roberto Sensini, como para acallar algunas críticas, aunque hay que seguir mejorando. Newell's ganó y eso es lo que realmente vale. Luego de un primer tiempo en donde la "lepra" intentó más que el último campeón, pero sin ideas, sin juego, y sin conexión entre los volantes, el segundo tiempo cambió rotundamente y todo eso se debe a una sustitución que Sensini debió realizar por la lesión del paraguayo Jorge Achucarro: el ingreso de Cristian Nuñez.
El chaqueño por fin pudo demostrar por qué esta en Newell's, por qué lo llamaron para sumarse al grupo y ser una más que interesante variante ante la eventual lesión de los delanteros titulares. Entró y cambió el partido. Antes de su gol, lo tuvo dos veces pero no pudo aprovechar esas oportunidades. Luego, la guapeó y tras un formidable movimiento en giro, la clavó al ángulo para el delirio y el desahogo de los 35.000 leprosos que rebalsaron el Marcelo Bielsa. Con el marcador abierto, Newell's no se quedó allí y siguió intentando agrandar la diferencia para no sufrir en el final, así que apareció otra vez Nuñez, en el momento exacto, en el momento indicado, para no ser para nada egoísta y darle una estupenda habilitación al uruguayo en sequía Joaquín Boghossian, que le dió un pase a la red que sorprendió a Luchetti, y desató aún más la locura leprosa.
Pero esto es Ñubels, y si no sufrimos, la victoria no vale. Dos minutos después del gol de "Escopeta", James Rodriguez descuenta para Banfield a 15 del final, y a sufrir. Luego, la defensa se consolidó y redondeó un gran partido. Pitazo de Beligoy, y ahora sí leproso, a festejar.
LO POSITIVO:
El buen momento de Nuñez. Lo había demostrado frente a Huracán, pero aquella vez no pudo hacer mucho por el flojo partido del equipo en general. Anoche lo demostro y con creces. Es un jugador a tener en cuenta. Otro dato positivo es que Boghossian volvió al gol, y puede ser el puntapie inicial para que se desate como goleador, como en el torneo anterior.
LO NEGATIVO:
Lo negativo de este encuentro fue, sin dudas, el primer tiempo. Era un Newell's que no transmitía nada, no contagiaba con su fútbol. Intentó, pero no puede mejorar el circuito de su juego. A trabajar los errores muchachos.
EL BOLETÍN DE CALIFICACIONES DE "EL LEGADO DE ISAAC":
Sebastian Peratta (6): Nada que hacer en el disparo de gol de Rodriguez, aunque sí se le puede reprochar el rebote que dio en esa jugada. Redondeó un buen partido, de los que ya nos tiene acostumbrado.
Agustín Alayes (6): Seguro por arriba y por abajo. De lo mejor de una defensa sin sobresaltos.
Rolando Schiavi (6): Buen partido del flaco, demostrando su personalidad en cada jugada defensiva.
Juan Insaurralde (5): Debió ser expulsado por una dura patada a Fernandez, pero al igual que sus compañeros en defensa, jugó muy bien, aunque al límite.
Nahuel Roselli (5): En el primer tiempo sufrió las escaladas de Rodriguez por su carril, pero a su favor se puede decir que generó las mejores jugadas por su costado. En el segundo tiempo, no sobresalió y se retiro con una lesión.
Lucas Bernardi (6): Hay que aclarar que jugó solo en el mediocampo, y lo hizo muy bien. Cooperó mucho en defensa cuando los volantes se iban al ataque y la defensa quedaba muy expuesta.
Lionel Vangioni (5): En su partido número 100 con la camiseta rojinegra, jugó practicamente de defensor en el primer tiempo, y en el segundo tuvo algunos destellos, pero también terminó defendiendo.
Cristian Sanchez Prette (5): No fue la manija del equipo, aunque se lo vio muy activo. Quizá le falta mayor entendimiento con algunos de sus compañeros.
Mauro Formica (6): De lo mejorcito de Newell's. Intentó generar fútbol y en algunos pasajes lo logró. El arma más filosa del conjunto de Sensini.
Jorge Achucarro (5): De buen primer tiempo (remató un disparo que dio en el travesaño), en el segundo casi ni apareció y se lesionó. Fue sustituido apenas iniciado el segundo tiempo.
Joaquín Boghossian (6): Flojo primer tiempo, en el segundo apareció el temible delantero del torneo anterior, se complementó muy bien con Nuñez, lo asistió, y el chaqueño hizo lo propio en el gol que hizo el lungo uruguayo.
LOS QUE INGRESARON:
Cristian Nuñez (9): Su participación en el equipo fue lo mejor que le pudo pasar a Sensini. Entró con muchas ganas y eso se noto, aguantando, peleando, jugando y haciendo jugar. Hizo un gol e hizo hacer otro, ¿qué mas se le puede pedir? Un gran partido del chaqueño.
Franco Dolci (5): Ingresó por Roselli para clausurar su costado.
Marcelo Estigarribia (5): Entró básicamente para jugar en el mediocampo con Bernardi y darle una mano. Generó muchas faltas a favor de Newell's.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario