Nota extraída de Rosario 3 (www.rosario3.com.ar)
Necesitaba una victoria como ésta Newell’s, para creer en sus posibilidades luego de dejar escapar en el presente torneo varios puntos en partidos que tenía resueltos. Luego del último empate con sabor a derrota, el jueves pasado en Tucumán, la Lepra se hizo fuerte este domingo en el Parque y venció por 2-1 a Godoy Cruz –hasta aquí puntero e invicto– y encarrila su esperanza.
Un Joaquín Boghossian recuperado fue el héroe de la jornada, con dos goles –el primero de penal– para dar vuelta un encuentro que comenzó adverso con el tanto de Jairo Castillo para el elenco mendocino. Rolando Schiavi y Nicolás Olmedo fueron expulsados en el primer tiempo.
El Tomba arrancó mejor y al principio el juego se desarrolló mayormente en campo leproso. Lautaro Formica encabezaba las subidas y Olmedo era el encargado de probar a Sebastián Peratta desde afuera, aunque con poca puntería.
Pero con el correr de los minutos el Rojinegro emparejó las acciones al recuperar la pelota y llegar más al área visitante. De hecho, convirtió el primer gol pero ni el árbitro ni el línea lo vieron: Boghossian se la bajó a Jorge Achucarro y el paraguayo, que volvió a la titularidad por Cristian Núñez tras la lesión, le dio con todo; la pelota pegó abajo del travesaño y picó detrás de la línea del arco pero el marcador siguió 0-0.
Pasada la media hora de partido comenzaron los problemas para Newell’s. Schiavi vio la tarjeta roja luego de bajar a César Carranza cuando se iba mano a mano, y en ese tiro libre llegó el tanto de Godoy Cruz: remató Sebastián Martínez, el travesaño dio rebote y el Tigre Castillo, de cabeza, la mandó a la red contra un palo.
Pero la recuperación leprosa no se demoró, ya que el local aprovechó la expulsión de Olmedo –dos amarillas por dos infracciones– para volcarse más al ataque. Así Boghossian tuvo su primer mano a mano, Nelson Ibáñez lo bajó en el área y el uruguayo convirtió después desde los doce pasos.
El final de la primera mitad también tuvo como protagonistas a los de Roberto Sensini, que volvieron a llegar con peligro pero imprecisos en los últimos metros o la definición.
Y en el complemento se vio una continuidad de esa superioridad del conjunto rosarino, que se puso arriba de entrada con otro gol de Boghossian tras combinación con su compañero de ataque Achucarro.
Demoró bastante en reponerse de ese golpe Godoy Cruz, y sólo lo hizo con repetitivos centros –en algunos ganaron sus cabeceadores– pero sin que la zozobra sea mayor en el arco de Peratta.
Sólo una llegada al fondo que cerró justo Juan Insaurralde pudo haber significado el empate, pero el destino fue justo con Newell’s, que jugó mejor, ganó y achica distancias con la cima del Clausura. Ahora buscará aprovechar los 25 minutos pendientes con Argentinos Juniors, que se disputarán el miércoles 17 de marzo. Pero antes está la visita al duro Estudiantes.
LO POSITIVO:
Sin dudas que la gran victoria fue lo positivo, ya que así se acerca a los puestos de vanguardia. Otro dato positivo es el doblete de Boghossian, quien comienza a entrar en confianza y sin dudas querrá explotar todas sus cualidades en lo que queda de torneo.
LO NEGATIVO:
Las dos bajas que sufrirá Newell's para el partido frente a Estudiantes son lo más negativo, un dolor de cabeza para Sensini. Boghossian (por 5ta amarilla) y Schiavi (expulsado -podrían ser dos fechas-) están suspendidos y no podrán ser tenidos en cuenta por el cuerpo técnico.
EL BOLETÍN DE CALIFICACIONES DE "EL LEGADO DE ISAAC":
Sebastian Peratta (7): Cada vez que lo exigieron respondió. No tuvo sobresaltos y nada pudo hacer en el gol del visitante.
Agustín Alayes (6): Otro buen partido del ex Estudiantes. Firma, por arriba y por abajo.
Rolando Schiavi (5): No había tenido problemas, hasta su expulsión. Bien expulsado.
Juan Insaurralde (6): Otra vez jugó muy fuerte, casi al límite. Pero finalmente pudo redondear un buen partido, firme.
Nahuel Roselli (5): Un poco intermitente y errático en el primer tiempo, pero levantó su nivel en el complemento, cuando ya cumplía ordenes defensivas.
Lucas Bernardi (7): El león del mediocampo. Luchó, peleó, ganó e hizo jugar a sus compañeros. Buen partido.
Marcelo Estigarribia (5): No jugó un mal partido, pero sigue pegado a un sistema que lo deja expuesto. Gran sacrificio en el segundo tiempo para aguantar el partido.
Leonel Vangioni (6): Buen partido del "piri". Tuvo un gran desgaste hasta la expulsión de Schiavi, donde tuvo que retroseder para jugar de 3 y ayudar en defensa.
Mauro Fórmica (7): La manija del equipo, una vez más. De sus pies salió lo mejor de Newell's. Gran sacrificio en el segundo tiempo cuando habia que parar el avance tombino. Se fue ovacionado.
Jorge Achucarro (5): Casi estuvo desaparecido en el partido, menos en un tiro al travesaño del primer tiempo, y en la habilitación a Boghossian en el segundo gol.
Joaquín Boghossian (7): Cumplió. Su función es hacer goles y cumplió con creces. Seguramente esta volviendo a ser aquel temible goleador del Apertura 2009.
LOS QUE INGRESARON:
Cristian Sánchez Prette (6): Entró para ayudar a tener el balón y bancar el resultado. Cumplió, aunque le costó la marca.
Franco Dolci (5): Entró para cerrar el partido y ayudo por su andarivel. Buena alternativa.
Cristian Nuñez (6): Su ingreso se generó para que aguantara la pelota en el campo rival, a metros del arco de Ibañez, y también cumplió su tarea.
domingo, 7 de marzo de 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario